domingo, 13 de marzo de 2011

Instalación FRANQUICIA III: Inauguración 19 de marzo

Desde la Asociación Cultural Luciérnaga, por primera vez en 2011, además de las tradicionales Jornadas Literarias esta primavera inauguramos el ciclo: Miradas al Arte y la Literatura actual. En dicho ciclo disfrutaremos a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo de la obra de tres interesantes artistas plásticos que trabajan desde la modernidad para dar una respuesta estética personal al mundo en el que vivimos. Cada una de la exposiciones se acompañará de un momento literario diferente.
La primera “Mirada” estará a cargo de la artista madrileña Emma García-Castellano García con su instalación Franquicia III, una metáfora sobre la uniformización de gustos y modos de vivir que impone la sociedad actual. Podrá visitarse desde el próximo 19 de marzo al 31 en la Sala de Exposiciones de la Alhóndiga por gentileza del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. La inauguración se hará el sábado 19 de marzo a las 20’30 horas y en el acto inaugural se realizará una representación del personaje mitológico Procusto por la artista Ana García-Castellano (cuenta-cuentos).
Emma García-Castellano es Licenciada en Bellas Artes. Como profesora de dibujo, pintura y escultura ha trabajado en la Real Academia de Bellas Artes e impartido cursos de verano en la Universidad Complutense, Facultad de Bellas Artes. Actualmente comparte su actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez, con la realización de su obra personal pictórica y escultórica, en su estudio privado. 


Ana García-Castellano imparte talleres de narración en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y en Universidades, como las de Vic y Castilla-La Mancha. Ha estrenado varias obras de teatro en la Universidad Autónoma de Madrid, y con sus montajes ha participado en numerosos eventos, entre ellos el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Tiene publicados diversos títulos de Literatura Infantil y Juvenil. En 2008 publicó el libro para adultos “Amores puntuales”.
Para este acto hemos contado, además de con la Diputación de Ciudad Real, con la colaboración de las siguientes empresas y asociaciones infanteñas:
- Cooperativa Virgen de la Antigua
- Asociación de Comerciantes de Infantes (COMERINFA)
- Cárnicas JUANALTA
Al finalizar el acto ofreceremos una copa de vino.
Nuestro perfil de Facebook: Luciérnaga Infantes
¡Os esperamos a todos en la Alhóndiga!
ASOCIACIÓN CULTURAL LUCIÉRNAGA