viernes, 18 de octubre de 2013

Getafe Negro 2013

El Ayuntamiento de Getafe organiza una nueva edición de Getafe Negro, el festival de literatura policiaca dirigido por el escritor Lorenzo Silva que se celebra en la localidad madrileña del 17 al 27 de octubre.

Calles, plazas, bibliotecas y centros culturales de Getafe y Madrid se convierten durante 10 días en escenarios del crimen. Afortunadamente, los delincuentes que ahí camparán a sus anchas son personajes de ficción.

Un año más, Getafe Negro lleva al público encuentros, charlas, mesas redondas, presentaciones, música, teatro y un ciclo de cine relacionados con el mundo de la novela policiaca. Entre sus invitados están los escritores españoles Andreu Martin, Juan Madrid, Jordi Sierra, Reyes Calderón y Marta Sanz.
La edición de este año aborda, además, la relación entre fútbol, dinero y literatura, estableciendo también argumentos contra la corrupción.
El festival acoge también la entrega del Premio José Luis Sampedro, que reconoce a una figura destacada por su trayectoria literaria y humanista. Además incluye un concurso de microrrelatos y una yincana.

Francia, país invitado

El espíritu de Getafe Negro tiene sabor internacional. Este año será Francia el país homenajeado, donde la novela negra ha arraigado con mayor tradición y generado algunas de las mejores obras del género. Su literatura y su exitoso modelo cultural serán analizados y presentados al público asistente al festival.
Para dar testimonio del buen hacer de los galos en el campo de la novela negra, el festival trae a escritores como Fred Vargas, Didier Daeninckx, Dominique Manotti o Bernard Minier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario