viernes, 10 de febrero de 2012

Caricias jazzísticas

El pasado sábado 4 de febrero la Asoc. Cultural Luciérnaga vivió una intensa jornada  al celebrar una Asamblea, salir de Tapas y terminar con los “Golden Jazz Quartet”.

Comenzamos sobre las 18:00h cuando nos reunimos cerca de 20 personas, en la Fundación José María de Jaime, a la cual agradecemos desde aquí su hospitalidad, para conversar sobre la programación de las próximas Jornadas Literarias, sobre nuestras maltrechas cuentas, el camino seguir como asociación y el que venimos trayendo y sobre iniciativas culturales para el Campo de Montiel.

Nos acompañó Federico Sánchez, con el que estuvimos departiendo y conociendo de primera mano, la idea de solicitar la declaración del Campo de Montiel como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y el “proceso de maduración colectiva y de debate” en el que actualmente se encuentra su propuesta.

Desde la Asociación queremos manifestar nuestro apoyo y cooperación con este tipo de propuestas integradoras, dinamizadoras y posibilistas, surgidas desde la “sociedad civil campomontieleña” que tratan de situar su Patrimonio Cultural a la altura del lugar que se merece, en un escenario cada vez más globalizado.
Un pequeño e intenso recorrido por la Feria de la Tapa, aderezado con vinos de la Tierra, nos permitió coger fuerzas para la excelente velada de jazz que se organizó sobre las 23.30h, cuando los chicos de la “Golden Jazz Quartet” subieron al escenario del Infantes Manía.



El numeroso público aguardaba apostado en la barra, o en los sillones, conversando hasta que la banda fue desgranando sus acordes y la exquisita voz de Lola Dorado se deslizó por la sala, conquistándonos y transportándonos a otro tiempo y lugar. Antológica fue su interpretación en “Eu sei que voite amar” o “My funny Valentine”.

La maestría del genio local Lorenzo Moya consiguió inundar, con una portentosa actuación al teclado, una memorable y cálida velada, a pesar de las temperaturas bajo cero en el exterior. En temas como “Lullaby of birdland” o “Chega de saudade” se mostró como un artista imponente y versátil y que no parece querer dejar de crecer.


Las elegantes notas salidas del contrabajo de Antonio G. Calero y de la batería de Joaquín González, hicieron temblar la noche, cuando algunos ya no podíamos parar de movernos. Sonaron esa noche ritmos latinos y fusión con la música de Brasil y un repertorio de jazz vocal, con versiones de los clásicos, que no dejaron indiferentes a un agradecido público que aplaudía, mientras la Asoc. Cultural Luciérnaga hacía entrega de una rosa a Lola Dorado agradeciendo su derroche vocal y sus deliciosas caricias…


Sólo decir que la nueva campaña de socios 2012 de Luciérnaga, comienza este mes de febrero y os animamos a tod@s a participar.

Por último, queremos agradecer a Infantes Manía, a la Floristería El Valle, al Ayto. de Vva. de los Infantes y en definitiva to@s los que de alguna forma venimos participando o colaborando con la organización de estos eventos culturales.

Un “luciérnago” y cordial saludo,

La Junta Directiva
Asoc. Cultural Luciérnaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario