martes, 13 de marzo de 2012

La Biblioteca de Infantes convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro




Con el fin de fomentar la creatividad entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Educación y Cultura que coordina Víctor García Gallego, y promovidos por la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Quijotes y Sanchos.

Pueden participar en este certamen chicos y chicas estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y jóvenes en general hasta 21 años. Se han establecido diferentes categorías y premios dependiendo de la edad de los participantes. Los trabajos harán referencia a tres modalidades distintas: Tema libre, tema dedicado a don Quijote de la Mancha y tema dedicado a don Francisco de Quevedo.

Las obras serán originales e inéditas y cada participante puede presentar cuantos trabajos desee en cada una de las tres modalidades, haciéndolo siempre bajo el sistema de plica. El plazo de recepción de las obras finaliza el día 11 de abril de 2012 y se remitirán a la siguiente dirección: Biblioteca Municipal “Quevedo”, Calle Pérez Ballesteros, 1, 13320 Villanueva de los Infantes, o bien entregándose en mano en la propia biblioteca.

El Jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios, conceder Accésit, siendo irrevocables sus decisiones. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril en un acto al que se comprometen a asistir los galardonados. Al mismo tiempo se otorgará una estatuilla al Centro al que pertenezcan los premiados y hayan preparado dichos trabajos con los participantes. Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario