martes, 1 de mayo de 2012

Cuentos (oscuros) de Tokio

Out (Natsuo Kirino) parece una novela negra que parece pedir a gritos ser adaptada por Park Chan-Wook o los hermanos Coen, no tiene un ritmo trepidante, no tiene giros inesperados, no tiene una trama que te deje sin respiración, no tiene un final sorprendente... pero me ha fascinado desde el principio. Me ha dejado helada la sangre fría y naturalidad con que la autora narra los hechos, brutales.

Me ha gustado muchísimo cómo describe la psicología y circunstancias de cada personaje y cómo les lleva a vivir en medio de asesinatos, carne y vísceras sin siquiera despeinarse ninguno de ellos. Insisto, lo que más me ha gustado han sido los personajes. Todos ellos. Cada uno con sus miserias a cuestas y esa forma tan fría y seca...tan japonesa de sacarla adelante.

Sipnosis: Masako lleva una vida oscura y aburrida, manteniendo un hogar roto hace tiempo y trabajando en un agotador turno de noche en una fábrica de comida. Cuando una de sus compañeras mata a su marido, un individuo agresivo y violento, Masako la ayuda a deshacerse del cadáver. Junto con su pequeño grupo de amigas, está a punto de entrar en una espiral de engaños, mentiras, traiciones y cuerpos descuartizados. Porque cuando nos manchamos las manos de sangre, el mundo ya no vuelve a ser el mismo.

En fin, no lo recomiendo a todo el mundo porque habrá quien se aburra si busca acción, pero para mí esta autora ha sido una auténtica revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario